Ejercicios de programación sobre casting

Saber para qué sirve y cuándo utilizar un casting en un lenguaje de programación es muy importante. Practica con estos ejercicios.

Los ejercicios están ordenados por dificultad, así que te recomiendo que si los ves muy fáciles aumentes el nivel de dificultad avanzando, y al contrario si los ves muy difíciles.

  1. Crea una variable entera i y asígnale el valor 10. Crea una variable d de tipo double y asígnale el valor de i. Imprime el valor de d.
  2. Define una variable d de tipo double y asígnale el valor 1.35. Crea una variable de tipo entero i y asígnale el valor de d de forma que no se produzca error de compilación. Escribe el valor de la variable ‘i’ por pantalla.
  3. Crea una variable c de tipo char. Asígnale el valor ‘x’. Crea una variable i de tipo int y asígnale el valor de c. Imprime el valor de i.
  4. Declara una variable i de tipo entero y asígnale el valor 70. Crea una variable c de tipo char y asígnale el valor de i de forma que no se produzca error de compilación. Imprime el valor de la variable c por pantalla.
  5. Crea una variable s de tipo String y le asignas el valor “1.25”. Crea una variable d de tipo double. Utiliza la función Double.valueOf() para pasar el valor de s a d e imprime d por pantalla.
  6. Declara una variable s de tipo String y le asignas el valor “1”. Crea una variable i de tipo entero. Utiliza la función Integer.valueOf() para pasar el valor de s a i e imprime i por pantalla.
  7. Define una variable s de tipo String y le asignas el valor “1.25”. Crea una variable i de tipo entero. Pasa el valor de s a i de forma que no te de error e imprime i por pantalla.

Vuelve al listado general de ejercicios de programación.