Ejercicios de programación: Escribir por pantalla

Este listado contiene únicamente ejercicios para practicar la escritura de datos por pantalla (por la consola de salida de datos que te proporcione el lenguaje concreto que uses).

Excepto para el apartado de Java, puedes utilizar cualquier lenguaje de programación para resolver estos ejercicios, incluso puedes usar programas tipo PseInt que usan pseudocódigo.

Generales

  1. Escribe un programa que muestre tu nombre por pantalla.
  2. Modifica el programa anterior para que además se muestre tu dirección y tu número de teléfono. Asegúrate de que los datos se muestran en líneas separadas.
  3. Escribe un programa que muestre por pantalla 10 palabras en inglés junto a su correspondiente traducción al castellano. Las palabras deben estar distribuidas en dos columnas y alineadas a la izquierda.
  4. Escribe un programa que muestre tu horario de clase. Puedes usar espacios para alinear el texto.
  5. Escribe un programa que pinte por pantalla una pirámide rellena a base de asteriscos. La base de la pirámide debe estar formada por 9 asteriscos.
  6. Igual que el programa anterior, pero esta vez la pirámide estará hueca (se debe ver únicamente el contorno hecho con asteriscos).
  7. Igual que el programa anterior, pero esta vez la pirámide debe aparecer invertida, con el vértice hacia abajo.

Solo Java

  1. Modifica el programa 4 añadiendo colores. Puedes mostrar cada asignatura de un color diferente.
    “\033[nm”
    n: cambiar por un número—uno de los siguientes:
    • 30-37, 39: foreground
    • 40-47, 49: background

Vuelve al listado general de ejercicios de programación.