Ejercicios de programación sobre lectura de datos

Con estos ejercicios de programación puedes practicar la lectura de datos desde el teclado.

Los ejercicios están ordenados por dificultad, así que te recomiendo que si los ves muy fáciles aumentes el nivel de dificultad avanzando, y al contrario si los ves muy difíciles.

  1. Lee un número entero y almacénalo en una variable. Escríbelo por pantalla.
  2. Lee dos números enteros y muéstralos por pantalla.
  3. Programa Java que lea un nombre y muestre por pantalla:
    “Buenos dias nombre_introducido”.
  4. Lee un entero, un carácter, una cadena, un valor lógico y un real y muestra todos por pantalla, indicando cuál es cada uno.
  5. Programa que lea tu nombre, tu trabajo y tu sueldo y escriba por pantalla: “Soy nombre, trabajo como trabajo y cobro sueldo€”
  6. Dadas dos variables numéricas A y B, que el usuario debe proporcionar, se pide realizar un algoritmo que intercambie los valores de ambas variables y muestre cuánto valen al final las dos variables (recuerda la asignación).

SOLO JAVA

  1. La función next() de Scanner lee el siguiente token que haya en el buffer de entrada hasta que se encuentre un espacio o un salto de línea. Por ejemplo, si en el búfer hay “hola soy Antonio” habría que hacer 3 next para que leyera los 3 tokens que hay. Crea un programa que lea con next un nombre, la edad del usuario y su sueldo que permite hasta 2 decimales. Escribe siguiendo el formato del ejercicio anterior esos 3 valores.

Vuelve al listado general de ejercicios de programación.