Ejercicios de programación para practicar

Te dejo diferentes listas de ejercicios de programación para que practiques. En principio puedes practicar con ellos en cualquier lenguaje: C, C++, C#, Java, Python, etc., aunque a veces te encuentres alguno que sea específico para un lenguaje concreto, cosa que te indico explícitamente.

Recuerda lo que siempre digo: ‘A programar solo se aprende programando‘, así que si quieres aprender en serio, haz cuantos más ejercicios de programación mejor, si no todos.

Te aconsejo que vayas por orden, si ves que alguna lista se te hace fácil ve saltándote ejercicios según tu veas, y cuando encuentras alguno en el que te atrancas, vuelve hacia atrás. Están ordenados por orden de dificultad y de grado de conocimientos necesarios para que al ir por orden no te encuentres muchas sorpresas desagradables.

Si vas a trabajar con Java, te recomiendo que sigas mi Curso de Java con Comentarios.

Listado de ejercicios de programación

Toma de contacto

Bases

Control de flujo

Tipos de datos compuestos

Nota: Este compendio de ejercicios incluye tanto ejercicios propios como ejercicios que a lo largo de mi carrera como docente he ido recopilando en diversas páginas web, algunas de las cuales ya ni existen. Por ello, si consideras que estoy vulnerando alguno de tus derechos ponte en contacto conmigo.